ElDⒶTo
Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique Manifiestan Apoyo a Movilización en Aysén

Es un total e irrestricto respaldo a las demandas de los diversos movimientos sociales de nuestra región, ya que creemos que ha llegado la hora que éstas, de una vez por todas, sean tomadas en serio por el gobierno.

Esto fue lo indicado por Nelson Ramírez Presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique, quien se encuentra en Puerto Chacabuco a la espera que la reunión que sostienen los diversos dirigentes que impulsan el movimiento regional tenga una resolución que beneficie a la comunidad aysenina.


Ante esto, Ramírez señaló que considerando las diversas movilizaciones sociales, que se están desarrollando en las comunas de Melinka, Guaitecas, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique; la asociación gremial de dueños de camiones de Coyhaique, manifiesta “un total e irrestricto respaldo a las demandas de los diversos movimientos sociales de nuestra región. Creemos que ha llegado la hora que éstas, de una vez por todas, sean tomadas en serio por el gobierno”. Junto a esto, el dirigente de los camioneros de Coyhaique plantea a las autoridades que se debe entablar una mesa de diálogo efectiva, sin temores ni restricciones, para que sean escuchadas todas las demandas y trabajar en conjunto las soluciones. Ante lo cual señala que “existe una molestia con algunas autoridades de gobierno por el constante ninguneo que reciben estas movilizaciones, al tratar de minimizarlos y enfocarlos en hechos puntuales, y negarse a ver que en realidad las demandas se refieren a todas las áreas productivas que hoy se ven afectadas en nuestra región”. Así, los camioneros adhieren a todos y cada uno de los puntos establecidos en el petitorio entregado a las autoridades, poniendo énfasis sobre todo en los temas que los afectan a ellos, como es lo referido al combustible y el alto precio que se debe pagar a lo largo de la región, mejoramiento de caminos, y a la vez, “el alto precio que debemos cancelar a quienes nos transportan hacia Puerto Montt, con una mayor fluidez y un menor costo para nosotros, cuyos precios aumentan permanentemente, lo que no nos permite que sea rentable nuestra actividad económica”, plantea Ramírez.


Finalmente, “nuestra preocupación a la actitud represiva de Carabineros, para disolver estas movilizaciones sociales. Como patagones rechazamos que nuestra gente sea maltratada de la forma que hoy estamos viendo por los medios de comunicación”, fue parte de lo comentado con nuestro medio por parte de Nelson Ramírez Presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique.

  1. wildandproud ha reblogueado esto desde oposicionpinera
  2. oposicionpinera ha reblogueado esto desde capuchainformativa
  3. capuchainformativa ha reblogueado esto desde eldato
  4. eldato ha publicado esto
 Lokxs vovi